1. Post-it®
  2. Ideas
  3. Codigo de color para variables de problemas matematicos complejos
Keeping formulas at your fingertips

Código de color para variables de problemas matemáticos complejos

Cuando el número de variables comienza a subir en las ecuaciones, las cosas pueden confundirse rápidamente. Aprende cómo la codificación por color puede resolver problemas matemáticos con la ayuda de Space Camp® en Huntsville, Alabama


  • LECCIÓN: RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS CON VARIABLES MÚLTIPLES

    Te presentamos una idea que añade un elemento visual y divertido para descomponer los problemas de variables múltiples —como solucionar un problema de velocidad de un cohete— en componentes manejables. También ayuda a construir asociaciones y retener mejor la información para una prueba.

  • 1

    En primer lugar, crea una variable clave, asignale un color único de notas Post-it® Súper Sticky a cada variable en la ecuación.

  • 2

    Busca una superficie plana o pizarrón, y escribe la ecuación en la nota Post-it® para cada variable.

  • 3

    Mientras resuelves cada paso en la ecuación, utiliza los mismos colores para cada variable a fin de poder ver los patrones e identificar dónde se cruzan las cosas. Entonces, cuando estes listo para estudiar para el examen final, puedes ver cómo las asociaciones que ha construido han dado fruto.


TAGS

    • NOTAS ADHESIVAS POST-IT® SUPER STICKY

      Las notas adhesivas Post-it® Super Sticky tienen una tecnología adhesiva única para pegar una y otra vez en superficies verticales, con el poder de su doble adhesión."

    • MARCADORES O SEÑALADORES DE PÁGINAS POST-IT®

      Excelentes para codificar por color tus papeles y documentos importantes.

    • BANDERITAS POST-IT®

      Marca las páginas importantes en libros y cuadernos para que no pierdas aquellos apuntes e información importante hasta que decirles removerlas.



    Sigue a Post-it en sus redes
    3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
    Cambiar ubicación
    Argentina - Español