1. Brainstorming 101

 

Brainstorming: Lluvia de ideas para principiantes

Una guía rápida y sencilla para darle vida a las mejores ideas


  • Durante más de 35 años, la marca Post-it® ha sido sinónimo de las lluvias de ideas grandes y pequeñas. Aunque el concepto general de brainstorming no es nada nuevo, seguir algunas directrices generales puede ayudar a maximizar el resultado de su sesión. A continuación presentamos algunas ""reglas"" para que ayuden a mantener a su equipo enfocado, emocionado y productivo.

  • 1. Procura que los comentarios sean positivos

    Procura que los comentarios sean positivos. Uno de los más grandes alteradores para lograr una excelente lluvia de ideas es la retroalimentación negativa. En lugar de estar en desacuerdo con una idea, enfoque su atención en cómo usarla de base o darle una nueva forma.

  • 2. Conoce tu entorno


    ¿Trabajas en una oficina donde predomina el color beige? Añade un estallido de color con notas Post-it® Super Sticky. ¿Tienes poco espacio? Reúne ideas en un pizarrón, pared o rotafolio Post-it®. Conocer los parámetros de cuándo y dónde ocurre la lluvia de ideas hace la diferencia cuando se generan ideas y energía de su equipo.

     

  • 3. No ejecutes demasiado pronto

    La sesión se torna en algo increíble. Felicidades, pero aún no te pierda en esa idea. Deja que la sesión creativa crezca y posteriormente vuelva a la "realidad" de esa idea en particular. Quién sabe, podrías encontrar una idea que sea incluso más sólida.

  • 4. Siempre mire hacia adelante

    Las ideas encuentran su punto más fuerte cuando se olvidan del pasado y, en su lugar, inventan el futuro. Resiste el impulso de aniquilar una idea con base en lo que ha o no ha funcionado en el pasado y considere qué puede volver a diseñarla hoy e incluso resolverla para mañana.

  • 5. Opta por lo visual

    Nada ayuda mejor a que una idea se torne en una imagen. Así que dibújala, esbózala y compártela. Utiliza los productos Post-it® para ayudar a traducir lo que está en tu mente, ya sea que se trate de un nuevo proceso o ilustrar una palabra que sigue resonando en tu cabeza.


TAGS

    lluvia de ideas blocs_caballetes ideas productividad notas_súper_adhesiva

    Otros Sitios 3M
    Síguenos
    3M y Post-it® son marcas registradas de 3M