1. 5 reasons I use Post-it® Notes for collaborating

5 razones por las que uso las notas Post-it® para reuniones de colaboración

Siempre se siente como si alguien se moviera más rápido, innovará más rápido y lanzará nuevas ideas más rápido. ¿Cómo nos mantenemos al día con un mundo donde hay ideas por todas partes, el cambio es continuo y las posibilidades son infinitas? Mi nombre es Jeff Gothelf y ayudo a equipos de negocios en todo el mundo a ingeniar e innovar más rápido. Colaborar en equipos puede ser difícil sin las herramientas adecuadas que permitan crear un ambiente saludable de intercambio de ideas. Estas son algunas razones por las que uso las notas Post-it® para la colaboración


  • 1. Son desechables

    Las notas Post-it® están diseñadas para desecharse. Son pequeños pedacitos de papel que utilizamos temporalmente para ilustrar una idea y seguir adelante, por eso creo que son las herramientas perfectas para la creación de ideas. Me gustaría señalar la naturaleza transitoria de las notas Post-it® en mis talleres al pedirles a los asistentes que escriban su primera idea, que la arruguen y la tiren al suelo. Los equipos descubren la libertad de hacer una lluvia de ideas cuando entienden que las ideas no son valiosas.

    They are disposable

  • 2. Son versátiles

    No hay normas en cuanto a lo que se puede escribir o dibujar en un Post-it®. Puede escribir una frase, una palabra, en mayúsculas, o hacer un dibujo, cualquier cosa que capte mejor su idea. Me gusta la versatilidad que un pedazo de papel en blanco ofrece para una lluvia de ideas. Alienta la interacción y exploración de ideas. Pueden llegar las ideas más descabelladas con una nota Post-it®.

    They are versatile

  • 3. Obligan a tener pensamientos precisos

    El tamaño de una nota Post-it® es una gran ventaja para crear ideas. Lo obliga a reducir gradualmente su idea hasta llegar a su esencia cuando lo comparte con su equipo. Las ideas precisas obligan a tener conversaciones concisas. Puede pasar rápidamente las ideas que no se consideran muy buenas, y girar rápidamente en la dirección que parezca correcta.

    They force concise thoughts

  • 4. Permiten la democratización

    Las actividades con notas Post-it® permiten que todos opinen. Todas las contribuciones se valoran por igual y el grupo toma en cuenta todas las opiniones. Iguala el campo de juego porque una idea no tiene más peso que otra. Cuando escribimos ideas en notas Post-it®, más personas se sienten motivadas a participar y llegar a personas tímidas, gente nueva y posiblemente a personas de un nivel más bajo que no se siente cómoda al dar su opinión.

    They are democratizing

  • 5. Son confiables

    Las notas Post-it® funcionan. La calidad de la marca Post-it® no la puede superar ninguna marca de la competencia. Tener un producto confiable que se adhiere, que no se traspasa ni deja residuos en la pared significa que es una cosa menos en la que hay que pensar. Le permite simplemente utilizar la herramienta para concebir increíbles ideas nuevas, sin tener que pensarlo dos veces.

    They are reliable

  • Jeff Gothelf

    Jeff Gothelf es un evangelizador de los principios Lean, difunde la colaboración en equipo, innovación de productos y decisiones basadas en evidencia.

    Jeff es un orador y líder de pensamiento sobre el futuro del diseño de experiencias de usuario y a menudo imparte talleres y charlas sobre la construcción de las culturas que apoyan el trabajo en equipo y la innovación. A Jeff le apasiona el fomento de los principios que se encuentran en el núcleo de Neo y a menudo lo hace a escala mundial.

    Antes de unirse a Neo, Jeff lideró los equipos de diseño UX en TheLadders y Web Trends. Anteriormente, trabajó con y dirigió pequeños equipos de diseñadores de software en AOL. Es coautor (con Josh Seiden) de ""Lean UX: Cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario."

colaboracion rotafolios ideas productividad notas_super_adhesivas trabajo_equipo efectividad_equipo

TAGS
    Otros Sitios 3M
    Síguenos
    3M y Post-it® son marcas registradas de 3M